16 junio 2014

Resultados - Blanca Valloni

¿Qué tan importante son para ti los resultados sobre la Meditación Cristiana?

Me parece que los resultados en cuanto a lo inmediato, que se refieren por ejemplo a si me fue bien o no mientras meditaba, y otras cosas, no son muy importantes, porque dependen de las expectativas que tenga al respecto, y de mi idea acerca de qué significa que me vaya bien o no. Sin embargo, los resultados importan cuando tenemos una mirada más amplia. En mi caso, suelo evaluar si de verdad quiero orar, o si simplemente me siento para practicar una técnica, para tener una disciplina. Evalúo mi determinación, y con el correr de los años, mi transformación, en cuanto a si soy cada vez más compasiva, si mis actitudes van cambiando y se vuelven más amorosas, y otras por el estilo. Se puede meditar años y años, y estar un poco perdiendo el tiempo por quedarnos encerrados en nosotros mismos, por quedarnos en nuestro "yo". La meditación, por si sola, no es una magia que nos cambia. Nosotros debemos colaborar para que los cambios ocurran, y dejar caer todo lo que se va cayendo, sobre todo nuestro falso yo. La evaluación de este tipo de resultados me parece importante. Y no se trata de una evaluación mental, sino de una observación objetiva de nosotros mismos.


Blanca Valloni

Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: