22 junio 2014

De la atención al Amor - Blanca Valloni

Estar atenta a la hondura del ser, donde anida un dolor humano y profundo, que no proviene de algo exterior sino de lo existencial, y desde ahí hacer surgir la plegaria que siempre repito: "Jesús, ten piedad de mi!", me permite estar presente en la realidad, consciente de ella y de la nada que hay. Es como el salmista que dijo: "Desde lo hondo a Ti grito, Señor!". 

Por un lado el vacío, que desespera a los sentidos y a la mente inquieta, y por otro la plenitud del Amor, que no viene de mi, sino de su Fuente. Pero esto se mezcla con los deseos y rechazos que surgen del ruido que también hay en mi. 

El camino es hacia el sólo deseo de Dios, todo el tiempo, pero sin esperar la posesión, como si se tratara de un objeto, sino recobrar la conciencia de la unión que ya está dada. El camino es el del Amor.

De ahí mismo, desde ese dolor y desde esa profundidad, emana un gozo que me acompaña siempre, aunque no sé si la palabra que lo define es gozo, ya que se mezcla con certeza, serenidad, confianza..

No hay más que seguir profundizando, estar en silencio, perseverar, dejar ir lo que se suelta y no querer atrapar nada en su lugar. De nuevo el Amor.....



Blanca Valloni


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: