27 abril 2014

Sentir estar habitado, dejarse habitar... Patricia Di Marzio



Conocí el tema de la Meditación Cristiana dentro de la Parroquia, por ende no me pregunté si era o no parte de la Iglesia, después supe mucho más sobre el tema y lo que sí me pregunté es porque no me lo habían contado antes, por ejemplo durante los casi 18 años que fui a una escuela católica. Creo que muchas veces se cuida más la forma que el fondo y el fondo es la Espiritualidad, es empezando por ahí cómo se entiende el Amor de Dios y quién fue Jesús.

En la libertad de los hijos de Dios, cada uno elige que rumbo tomar…Dios no fuerza nada. Elijo la Fe Católica porque es desde ahí que siento más fuerte mi Encuentro con Jesús, sin embargo esa es mi propia elección y experiencia, hay muchas formas de vivir la espiritualidad y mi propósito es entender eso cada vez con mayor apertura.

Para mi Meditar es primero sentir, sentir estar habitado, luego es dejarse habitar…que no es contradictorio, sino que suma a la primera idea. Porque Jesús  está en cada uno de nosotros, sin embargo solo dejándolo habitarnos es que tomamos conciencia de ello. Nadia debiera perdérselo. 

Jesús meditaba en la noche a solas con el Padre, pero también creo que lo hacía en el día, con sus discípulos, con los más necesitados en todo sentido, meditaba comiendo y caminando…meditaba sanando y predicando…meditaba en la alegría, en la Paz, en el miedo y en la desolación, ese por lo menos, es el Jesús que me habla en el silencio de la noche…cuando cierro los ojos y allí lo encuentro.



Patricia Di Marzio


Publicado por:

No hay comentarios: