20 febrero 2014

"Seguir a pesar del ruido - el trabajo lo hace Jesús" - Francisco Urdapilleta

Sólo quería contarte que providencialmente he retomado la meditación dos veces por día y la diferencia en el espíritu es notable, vivo con más y mejor paz interior.

Pero meditando esta tarde me vino un pensamiento que quiero compartir con vos y que tal vez consideres que se puede compartir con otros meditadores.


En la habitación donde medito mañanas y tardes hay un ventilador de techo y como ésta  tarde hacía bastante calor lo prendi para no distraerme por el calor, pero resultó que el ventilador de techo tiene una pieza floja que hace un ruido molesto pero constante. Pensé en apagarlo pero como ya había empezado a repetir la palabra sagrada  decidí no moverme y no prestar atención al ruido sino sólo tratar de repetir la palabra. Al cabo de unos momentos, al sentir el aire fresco que me daba el ventilador de techo, me vino el siguiente pensamiento: la meditación es como el ventilador de techo y el aire fresco... no importa el ruido que haga el ventilador, mientras funcione va a seguir generando aire fresco; lo mismo que uno, cuando medita  puede hacer mucho "ruido" con los pensamientos que van y vienen, pero mientras siga meditando voy a seguir generando "aire fresco" que es la oración que hace Jesús al Padre a través mío. Por lo tanto no importa cuántos pensamientos o ideas puedan ir o venir, lo más importante para meditar es SEGUIR a pesar del "ruido", porque el "trabajo" lo hace Jesús.


No se si lo expresé del todo bien, pero la idea era la de perseverar a pesar de creer que no esta funcionando porque a pesar de lo que uno crea la meditación funciona !!!



Francisco Urdapilleta

Publicado por.
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: