22 febrero 2014

Mirar desde el corazón - Griselda Fulfaro

Después de leer el texto que está debajo, pensé en la meditación de cada día. Más allá de los 30 minutos de silencio, más allá de todos los comentarios que compartimos, me pregunto: ¿como es que soy testigo de ese camino...? y creo que la mirada contemplativa es aprender a ver la realidad de la vida a través del filtro de los ojos de Dios. Mirar desde el corazón, un corazón ocupado por el amor.

La meditación me permite descubrir y vivir gozando del tesoro.


“El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo”. Mt 13,44.

"Se despierta y se desarrolla la inteligencia espiritual en la humildad de quien se sitúa frente a la realidad con ganas de aprender y teniendo una mirada contemplativa. Quien sabe que la vida es un tesoro y aprender a vivir es aprender a descubrirlo. El abrir la mente y el corazón a la posibilidad de que nuestra vida está acompañada y habitada suele producirse en ambientes de silencio, de encuentro con uno mismo, en el sentimiento de vacío, de límite. Tras un fracaso, tras una decepción. Evidenciando que yo no tengo la respuesta a las cuestiones fundamentales de una existencia. También extasiado por la belleza, por la inmensidad de la realidad que cada momento se me brinda, como un regalo, como un don. Sentirnos atrapados por la limpieza en la mirada de un niño, por los gestos de bondad y de ternura, por la música, por el amor. Son todos despertadores de esa inteligencia que todos tenemos pero que en ocasiones parece una voz dormida en nuestro interior y que sólo el impacto de alguien que nos ama"



Griselda Fulfaro


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: