16 enero 2014

Sobre los miedos y las angustias - Margot Rodríguez Gómez

Todos hemos pasado alguna vez miedos y angustias.Yo puedo hablar según mi experiencia.Cuando era pequeña le tenia miedo a una señora que vendia loteria y tenia una mirada penetrante.Antes de salir de casa siempre pensaba en ella y siempre me la encontraba.Mi problema era que no sabia expresar ese miedo a mi madre y al llegar a casa con un pequeño ratito en su regazo ya se me pasaba todo.Me tomo este hecho como una enseñanza para tratar a los niños siempre con mucho cariño.Ya de mayor he tenido muchas veces miedo y no habia regazo que pudiese con mi cuerpo.Entonces he rezado calmada,a galope y compulsivamente.Creía que la oración era el único remedio.Hoy sabemos que la meditación diaria es lo mejor para calmar nuestra mente.Si no consigues centrarte cuando meditas debes domar tu mente momento a momento, hasta que aprenda.He tenido dias de estar todo el rato llamandole la atencion,CALLATE,PARA YA.Si,como una loca y funciona muy bien.No se le deja pensar si está pensando mal.Parece una tonteria pero los beneficios aparecen en poco tiempo.Empiezas a ocuparte sin preocuparte.A la mente solo la necesitamos para pensar bien y ocuparse de las cosas del dia a dia.Y ya sin preocupaciones no hay miedos ni angustias.

Vivimos en un mundo dual y precisamente el miedo es lo contrario del amor.Aún no tengo claro por qué estamos aquí pero una de las cosas es para ser felices y por lo menos estar tranquilos.Y tambien darnos mucho amor para ser capaces de transmitirlo a los demas.Si hay personas que no resuenan contigo,pasa de largo si eso es lo que te produce malestar,no hay razón para apegarse a nadie ni a nada y debemos cuidarnos porque somos parte de Dios.Decian las monjas de mi cole que somos el templo del Espiritu Santo.Yo prefiero pensar que soy un trocito de Dios que somos divinos y que algun dia todos unidos estaremos en su regazo y ya entonces solamente le contaremos alegrias.




Margot Rodríguez Gómez


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: