22 agosto 2013

¿Qué aspectos de tu vida sientes que han sido cambiados por la meditación cristiana?

Al Grupo, mi opinión,
Mis cambios son a nivel interior-emocional dándome la meditacion más capacidad sobre el control de mis emociones y paciencia ante las pruebas, - como dice Santiago - viviendolas sin desesperación sino con esperanza y capacidad de aprender y comprender la sutileza en el mensaje críptico...


Mila de Buenos Aires, Argentina 

------------------------------------------
Querida Lucìa:  En mi rutina diaria al abrir la computadora, solo quiero leer los mensajes del foro y los tuyo.  Me cambio la vida Lucìa, he crecido en todo sentido desde que integro este foro.  Gracias Lucìa y esperare las nuevas indicaciones sobre el cambio.  Que Dios la Virgen te bendiga y a todos los integrantes.
Emma 
(Corrientes) (Argentina)
------------------------------------------
Querida Lucía y amigos todos: es notable los cambios que se producen a partir de la práctica de la meditación. Uno comienza a estar "despierto" frente a los actos cotidianos, esos que salían casi en automático. Ahora, con la conciencia atenta, hay un instante para observarse y ver...Intentaré sintetizar mi sentir más profundo sobre este tema en estas humildes palabras:

"Envuelta en el silencio despliego mi universo.
Me acerco sin pensar a ese fuego abrazador
y mi entrega es una llama que perdura sin razón.
Arde mi interior y descubro la unidad.
Vuelo alto, liberada por tu amor.
No me importa ni el tiempo ni el espacio;
me conviertes, me transformas, me restauras y de pronto YO SOY,
una lluvia en plenitud, un comienzo sin fin,
el todo inmaterial...un AMARTE sin más."

Griselda, Buenos Aires, Argentina. 

------------------------------------------
Coincido con Griselda...con la meditación aprendemos a estar despiertos...atentos...y aquí en el foro nos ayudamos unos a otros a no caer otra vez en el sopor...porque el día a día con su ruido y su ajetreo nos sacan de este estado de "Mirada y Escucha atenta" y nos adormece ... nos saca de nosotros mismos.

Al hacer silencio con la meditación de cada día, es como decir "acá estoy" "vuelvo"...y volvemos una y otra vez...Al principio me enojaba conmigo, hay días que mi cabeza es como una licuadora pasan las ideas, los pensamientos, estoy inquieta...ahora digo: "hoy estoy así, pero estoy en mi!!" y al estar en mi estoy con el Señor que habita en mi corazón.

La meditación nos limpia la mirada, así como aprendo a verme con mis errores con lo que me cuesta, aprendo a mirar el mundo y recibirlo como es. Siento que nos libera de los juicios, nos conecta con la parte mas amorosa de nosotros mismos. Noto también que estoy mas paciente (o mejor dicho menos impaciente!!) mas serena, mas dispuesta a la escucha.

Abrazote a todos desde Buenos Aires (no imaginan el frío que está haciendo!!! pero aquí en el foro es como estar alrededor de un hogar a leña, casi siento el olor a tortas y pan recién horneadito...clima de encuentro y amistad!)

------------------------------------------
La inmensa y profunda paz como resultado de la meditacion. Poniendo las situaciones en orden a traves de la meditacion. Una claridad visora y expectacion de lo que nos rodea. Dejando a la luz todo lo que ha de manifestarse y todo lo oculto. Dicernimiento. Ver como todo se transforma. Recibir las visitaciones de diferentes instrumentos de Dios con sus bendiciones. Cree en Dios y verte crecer y ser prospero en todo lo que hagas.
 
------------------------------------------ 
La meditación ha transformado toda mi vida. La meditación es, para mí, el manantial que calma la sed de Dios cuando cada mañana y cada tarde, me acerco a beber del agua de su Amor, posibilitando reencontrarme, integrarme y anclarme cada vez con mayor arraigo en el que Es.
 
Marta María, Asunción, Paraguay 
------------------------------------------ 
Siento tener una mayor  integración, un despertar a la presencia de Dios durante muchos momentos de mi día. 

La meditación cristiana me ha ayudado a ser más valiente, congruente y determinada.  Hay un despertar de mi conciencia y las encrucijadas de la vida las resuelvo percatándome lo que dice mi corazón y tratando de actuar sobre ello.

A veces solía yo atorarme más en cosas - en instituciones, en tradiciones, en mandatos, en reglas - ahora siento que actúo con más libertad, que la libertad es un estado del alma que practicamos.  Si hay algo que no está bien, lo digo, lo expreso.  A veces me encuentro en situaciones ambiguas en el que la respuesta no es blanco o negro.  Trato de esperar y ver las señales para actuar.  Quiero apegarme a la verdad, como limitadamente la pueda ver, y ser congruente en lo que digo y hago.

No siempre ocurre que pueda, pero trato de abirme a esa conciencia.  A veces me toma tiempo tomar decisiones pero una vez que encuentro el hilito mágico, la clave de la acción, entonces lo hago con toda mi energía y alegría. 

El vivir el regalo del  silencio interior expande mi visión de la vida y siento que me conozco y que me acepto mejor.  Asimismo, con esta hermosa comunidad de amigos que compartimos este camino, aprendo a conocerme mejor.  Veo en cada mensaje de ustedes una señal divina pues lo que compartimos por nuestra experiencia de meditar, son señales del Señor - asi las veo, así me iluminan.

Meditar me lleva a vivir en estado de agradecimiento - y esto es una Gracia enorme - no viene de mí.  Percatarme de esta Gracia me da una energía enorme.

Por la meditación descubrí mi vocación humana - la de compartir este regalo - incansablemente, con todo mi corazón y en ese espíritu de agradecimiento - y este estado de felicidad me prende!



Lucía Gayón - Ixtapa

------------------------------------
A través de la meditación, consigo ser el observador tanto de mi propia vida, como la de otros, me da una perspectiva más amplia de todas las situaciones, y evito que sean los "egos" los que manejen mi vida, hallando una mejor opción, no la mejor, pero sí una buena, pues en todas las situaciones puede haber más de una opción.

La meditación, también me ha dado, paz, serenidad, seguridad y confianza, al saber que es Dios quién dirige mi vida.


Siempre que me es posible comparto estas enseñanzas, invitando a que prueben este camino.


Un abrazo fraternal a toda esta Comunidad,



Tony  Damiano

--------------------------------------


 Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: