27 julio 2013

Papa Francisco y la Oración Contemplativa - Griselda Fulfaro

El Papa Francisco está en tierra americana, muchas  de sus palabras me suenan a meditación, a nuestra oración contemplativa. Cuando dice que no hay que ocultar a Jesús pienso en el regalo compartido, en dejar que salga en nuestras actitudes, en nuestro hacer cotidiano, en el compartir con otros: niños y adultos, aún cuando somos mirados de manera extraña, como seres que caminan por fuera, al borde del camino. 

Salir a la  calle es sin duda llevar el mensaje de Jesús vivo. Ser creyentes y ser creíbles. Que nuestro silencio sea el testimonio que dice todo, porque Él está en nuestro corazón.  Se hizo carne en nosotros su mensaje...perseverar, no perder la esperanza, dejarnos sorprender por Dios, vivir con alegría. Es un hermoso resumen de lo que es en mí la meditación de cada día.  Frente a la vida con todas sus situaciones y circunstancias detenernos para escuchar, escuchar en el silencio divino, escuchar para tender puentes, para acortar distancias, para renovar el corazón, escuchar para ser yo en el otro, yo en mi hermano. Conmovernos frente al prójimo, tomar su cruz como un cireneo;, dar, ofrecer una palabra, un tiempo, una caricia, una sonrisa, dar lo que "según sus posibilidades y conforme a los tiempos" nos toque dar, con misericordia, por solidaridad...por Amor. 

Y así nuestra meditación cotidiana estará VIVA, será semilla fértil, será Dios en nosotros de manera real, práctica y no solo teoría.  Esta semana de la juventud me tiene extasiada, me hace sentir joven (aunque mi calendario personal dice otra cosa) y renueva mi compromiso. Una vez más siento que la meditación es revolucionaria, es una revolución del corazón que nace del silencio, ese silencio que deja espacio a Jesús en todo, en todos, hoy y siempre. Que genera una nueva forma de vida con fe y alegría, con calma y ánimo. Que nos despierta a la Verdad. Que mueve todo lo dicho, todo lo aparente, todo lo superficial. La meditación nuestra es quizás la más antigua tradición cristiana que hoy nos sacude, nos cala profundo y nos obliga a revalorizarla, a estar atentos para mover los corazones y crear una nueva época para que todos seamos UNO solo, todos en ÉL.



Griselda Fulfaro


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: