27 septiembre 2012

No hay misticismo instantáneo - Blanca Valloni

Estamos tan acostumbrados a ver los reflejos, la apariencia de las cosas, que ni siquiera nos damos cuenta y confundimos esa fantasía con la realidad. 
 
Dios no encaja en ilusiones e imaginaciones, ni siquiera en conceptos. Dios ES, más allá de todo. 
También nosotros SOMOS en Él, pero confundimos nuestro ser con el falso yo que hemos inventado y que sólo "vive" en nuestra mente. Si queremos salir de esta irrealidad, tenemos que tener la determinación de hacerlo. 
 
La meditación es el camino que apunta a esa liberación de nuestras falsas creencias e ideas, y lo más importante es recorrerlo, y no tanto leer o hablar acerca de él. 
 
John Main lo expresa con sencillez, y nos saca de esas falsedades. Nos avisa que no hay cursos rápidos ni misticismo instantáneo. El camino al corazón pasa por nuestro querer recorrerlo, y porque queremos, nos sentamos a meditar con perseverancia, aunque nos parezca que no estamos haciendo nada.
 
Dios hace maravillas en nosotros, si estamos abiertos a Su acción, y si nos desprendemos de nuestro modo para aceptar el suyo.
 
No tenemos idea de lo maravillosa que es la vida, más allá de las cosas que van pasando y por medio de ellas, hasta que nos cansamos de vivir las ilusiones y falsedades y nos decidimos a salir de eso. 
 
Dios está y se nos manifiesta en la realidad de la vida misma, que está fuera de nuestra mente porque allí sólo la pensamos. La vida es para vivir, y no para detenernos en analizarla, perdiendo la gloria que tiene cada momento así como es. 
 
 
 
 
Publicado por:

No hay comentarios: