05 julio 2012

"Ser en Dios" Conocer la vida eterna - Antonio Mellado

"Porque tanto amó  Dios al mundo, que dió a su hijo unigénito,para que todo el que crea en él no perezca,sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para condenar al mundo,sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no es condenado;pero el que no,ya ha sido condenado.
"Y la condenación está en que la luz vino al mundo,y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz,porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras.Pero el que obra la verdad,va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas segun Dios"
 ( Juán 3:16-21 )

La confusión entre "Hijo del hombre" e "Hijo unigénito de Dios" ha sido causa de mucha intolerancia en el ambito del eclesianismo,que no comprende o no reconoce el elemento humano presente en Jesús:el hecho de que era un hombre,nacído de su madre, y que había desarrollado su conciencia hasta volverse uno con Dios mismo. No era el cuerpo de Jesús,sino la conciencia existente en dicho cuerpo la que era una con el Hijo unigénito; la Conciencia Crística, el único reflejo del Dios Padre dentro de la creación. Pienso que al instar a la gente a creer en el Hijo unigénito,Jesús se refería a esta Conciencia,que se hallaba totalmente manifestada en El,  y que se encuentra latente dentro de cada alma, Y Jesús señaló que todas la almas que eleven su conciencia física  ( la conciencia de Hijo del hombre  ) hasta Ser en Dios,  conocerán la vida eterna.

¿ Significa este pasaje bíblico,que todos aquellos que no acepten a Jesús o no crean en él como su salvador, serán codenados? Este es un concepto dogmático en lo que respecta a la condenación. Lo que Jesús,entiendo que quiso expresar ,es que quienes no se identifiquen con la Conciencia Crítica, están condenados a vivir y pensar como agobiados mortales, circunscritos a las limitaciones sensoriales,porque  esencialmente se han desunido del Eterno Principio de la vida. 
Jesús enfatizó que todo aquel que creyera en su espíritu como el Cristo infinito que en él se había encarnado,hallaría el sendero hacia la vida eterna mediante la ciencia meditatíva de la ascensión interior de la conciencia. De esta forma nos acercamos a " Ser en Dios ".

Un fuerte abrazo.



Antonio Mellado



Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: