23 mayo 2012

Mi Vocación - Mirta Handal

Hola compañeros de camino
Me encanta el tema de esta semana, cual es mi vocación, pues primero me voy a presentar.

Mi nombre es Mirta Handal, soy Boliviana, nací en la ciudad de La Paz, hace 57
años, pero ahora vivo en la ciudad de Santa Cruz, desde hace 10 años, por si
acaso ambas ciudades se encuentran en Bolivia. Soy psicóloga del área clínica,
por vocación, amo mi trabajo, y también trabajo en el área de eduación especial
con niños con discapacidad intelectual, también por vocación, además soy docente
universitaria, siempre me ha encantado enseñar y estar en contacto con la
juventud.

Desde muy joven yo siempre desee hacer de mi vida un servicio, fui educada desde
esa perspectiva, tanto en mi colegio como en mi casa, aún recuerdo con mucho
amor a mis padres (ambos ya partieron de este mundo hace muchos años) pero ellos
siempre me inculcaron esto, no con palabras, sino con sus actos, siempre estaban
dispuestos a ayudar, mi casa siempre estaba abierta para quien lo necesite, y mi
padre decía que siempre debemos recibir con mucho respeo, afecto y consideración
a la persona que nos visita, pues cuando alguien toca a tu puerta es Dios que
viene a tu casa, eso caló muy profundamente en mi vida.

Como les decía antes, en el colegio también me enseñaron el valor del servicio y
el amor al prójimo, y recuedo que siempre le pedía a Dios que me permitiera
ayudar y servir a los demás. Es cierto que la psicología es mi profesión y yo
vido de mi trabajo, pero yo no he hecho de está un lucro, sino un servicio, por
tanto no busco enriquecerme, sino tener para vivir, y he recibido tantas
benciones en mi vida, que en las situaciones más difíciles económicamente, nunca
me ha faltado el dinero, Nuestro amado Señor siempre proveyo mis necesidades,
pero lo más imporatante me ha dado amor, paz felicidad, amistad en abundancia,
yo diría en exceso. conocerlos a todos ustedes a través de la WEB, saber que
están ahí en algún lugar de este mundo, buscando lo mismo que yo me da
fortaleza, me alienta a seguir, cada que me siento a meditar estoy segura que en
muchos lugares del mundo hay otras personas meditando, cada que estoy ayudando a
algunas personas en sus dificultades personales, familiares o sociales, o cuando
estoy con esos niños con problemas para aprender, o enseñando en la universidad,
se que Dios está conmigo, muchas veces he recibido muestras de ello, las
personas mejoran, resuleven sus conflictos personales, familiares y sociales y
bueno yo me doy cuanta que no soy yo, no tengo ese poder, es Dios actuando a
través de mi, y nunca, a pesar de todos los años de trabajo que tengo, he dejado
un sólo día de agradecerle por todo lo que de Él recibo, sobre todo la bendición
de encontrarlo en el silenciao de la meditación.
 
 
Publicado por:

No hay comentarios: