30 mayo 2012

La Unica Realidad - Antonio Mellado

La verdad es,en sí misma y por sí misma, la "religión" fundamental. Aun cuando pueda expresarse de diferentes maneras por los "ismos" de los distintos credos religiosos,éstos jamás podrán agotarla. La verdad posee infinítas expresiones y ramificaciones,pero solo se consuma en la experiencia directa de Dios,La Unica Realidad. 

El sello humano de la filiación religiosa carece de importancia.No es la confesión religiosa a la que pertenecemos,ni la cultura o el credo dentro del cual hemos nacido, lo que nos otorga la salvación: la esencia de la verdad trasciende todas esas formas externas. Y es dicha esencia la que reviste una importancia fundamental, para comprender a Jesús y su llamamiento universal a las almas ,para que entren en el reino de Dios,que se halla  "dentro de vosotros".

Revelemonos abiertamente como un hijo de Dios,no mediante vanas proclamas y oraciones aprendidas de memoria,ni por medio de los fuegos artíficiales de erudítos sermones concebidos con el propósito de loar a Dios y reunir adeptos si más,!sino a través de la realización!. Identífiquemonos,no con el estrecho fanatísmo disimulado bajo el disfraz de la sabiduría, sino con la Conciencia Crística.Identífiquemonos con el Amor Universal,que se expresa al servir a los demás ,tanto material como espiritualmente.Entonces sabremos quién fue Jesucristo y podremos decir,desde el alma, que todos formamos parte de la misma familia,que todos somos hijos de Unico Dios.


Antonio Mellado

No hay comentarios: