20 marzo 2012

Sobre la filosofía perenne - Guillermo Castillo Rodríguez

¿Te gustaría dar algún ejemplo de una vivencia donde sientas lo esencial que es unidad, esa filosofía perene, que antes quizás no habías visto?  ¿Cómo ocurrió?

Gandhi afirmó no haber visto ni escuchado jamás a DIOS , sin embargo tenía una percepción de DIOS . En el tema anterior comenté sobre mi experiencia en esto , no podría asegurar que es tomar conciencia de la realidad , percepción o ilusión, sin embargo es una experiencia única . Siempre me enseñaron que DIOS estaba en el cielo , como juez superior , pero desde que intento practicar la oración o meditación he tenido la sensación de cercanía con el SEÑOR , ya no es el Ser lejano que me observa para castigarme , sino que es el SEÑOR que me escucha , me comprende , me ayuda , me llama y espera . También me siento parte de la Naturaleza , no como un ser superior a nuestros demás hermanos , árboles ( en Calama escasean en realidad ) , perritos , aves y demás , por eso me atrevo a decir que es una
experiencia nueva , que no me atrevo a denominar de ninguna forma , pero sí que agradezco humildemente desde mi pequeñez .

"Ven, ven, quienquiera que seas;
Seas infiel, idólatra o pagano, ven
Este no es un lugar de desesperación
Incluso si has roto tus votos cientos de veces, aún ven!"


"Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi
vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana."

Poesía de Rumi , místico persa.
Guillermo de Calama , Región de Antofagasta .
Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

1 comentario:

Lucia Gayon dijo...

Hola Guillermo:
Comprendo ese proceso en el que vemos a Dios como algo externo solamente. En nuestro crecimiento, madurez espiritual, el gran click que hacemos es el de descubrir a Dios en nuestro interior (al igual que en el exterior). Es como que algo natural se acomoda en nuestra percepción del Ser. Y todo lo demás se percibe en unidad - parte del Todo.

Mil gracias por compartir!