18 marzo 2012

La Filosofía Perenne - Mariana Corina Stange

Hola amigos, compañeros de camino!

Es la primera vez que escucho esto de "filosofía Perene" ... toda la explicación de Kim me pareció un poco dificil, o será que estoy con días pesados en la ofi y mi cabeza está un poco bloqueada...

Sin embargo me quedé meditando en la frase "Practicando la meditación ...  somos transformados por medio de la gracia para estar cada vez más sintonizados con este nivel superior de conciencia" leo esta frase una y otra vez , y digo SI!! esta es mi experiencia. 

A medida que camino y profundizo en el silencio, me siento unida con el otro, con los otros, con el Otro...camino por la calle y las caras con las que me cruzo son desconocidas pero no ajenas, me importan. Cruzo una plaza y los árboles, las flores (y si tengo suerte y escucho algún pajarito en esta ciudad loca y ruidosa) los siento parte de un todo, del cual yo soy parte...a veces me asusto un poco con estas sensaciones. No es lo aprendido...me enseñaron a clasificar, a separar, a diseccionar...me enseñaron que yo soy yo y vos sos vos, yo acá y Dios arriba en el cielo (arriba de donde? cielo, que cielo? me pregunto...pero me lo enseñaron y yo lo aprendí!!) y en esos momentos, me dejo ser, me dejo sentir, son momentos (creo) en que la cabeza quiere tomar el control...trato de volver al silencio. 

Es un camino, subimos y bajamos, nos paramos un rato, nos cuesta, nos levantamos y seguimos...pero siempre estamos en camino!! 

No sé amigos si entendí la lección, si contesté la pregunta que Lucía nos propone... solté la mano como hago siempre y salió esto !! si es una incoherencia, me perdonan?? 

Un fraternal abrazo para todos!!!
Publicado por:

1 comentario:

Lucia Gayon dijo...

Querida Mariana:
Me encanta la forma práctica y fresca en que le das sentido a tu experiencia de interioridad. Muchas gracias por compartir. Te doy un abrazo,