19 febrero 2012

Mi Vida Espiritual a partir de la “Meditacion Cristiana” - Juan Martín Baranovsky

No se cuanto tiempo hace desde que comencé a recibir los mensaje s del Padre John  y a sentir en mi como La Meditación Cristiana me lleva al encuentro personal con Cristo en mi corazón. Hoy me siento muy feliz y espiritualmente muy fuerte y muy seguro, con una vida de oración espectacular, sentida y comprometida.


Pero recuerdo si los primeros momentos, cuando mi enfermedad comenzaba dar signos de avance y mi discapacidad que se había hecho mas visible y real , me quede sin trabajo, y sentado en una silla de ruedas de por vida con problemas respiratorios y cardiacos que hicieron cada vez mas difícil mis salidas, debiéndome quedar en casa con interacción domiciliaria con cuidados paliativos, recibo atención medica todas las semanas, servicio de enfermería dos veces al día, fonoaudiologia 2 veces a la semana, Kinesiología y fisioterapia todos los días, atención con un neurólogo una vez al mes, atención con un psicólogo una vez por semana y atención con un psiquiatra una por mes. Mis días empezaron a ser no tan muy felices, la prisión domiciliaría como definía mi situación, el no poder asistir a misa ni recibir a Cristo en la eucaristía hicieron que tenga momentos de muchísima angustia, depresión y soledad.

Por suerte aun conservaba una reserva de fe y esperaza y momentos de oración a solas que me mantenía, pero créanme es muy tiste sentirse solo y lejos de los afectos, y cuanta falta me hacia sentirlos y abrazarme a ellos. Gracias a Dios la tormenta paso y llego la calma, un día, recibo una nota de un amigo de mi hermano dándome aliento y en ella me sugería suscribirme a la página de Meditación Cristiana, y asi lo hice, desde aquel día comencé a recibir, todos los jueves los mensajes del Padre John, que comenzaron a ser medicamentos supersaludables, fácil de tomar y en la dosis justa. Gracias DIOS por despertarme nuevamente a la vida, por la existencia del amigo de mi hermano que nunca conocí, y por Lucia que todos los jueves me manda los  remedios espirituales en los mensajes del Padre John.

Días pasados leía una frase de Thomas Merton que decía: "Una vida es o totalmente espiritual, o sin espiritualidad. No hay hombre que pueda servir a dos maestros. Tu vida se forma de acuerdo al fin por el que vives. Estás hecho a imagen de lo que deseas."  Que bellas y sabias palabras que me  dieron paz, alegría, amor y por sobre todas las cosas una plena seguridad de estar transitando por el mejor de los caminos de la mano del mejor de los guías Jesús, nuestro maestro y hermano.

Hoy creo que toda vida espiritual, es independiente, que  trasciende, va mas allá que toda institución con sus estructuras y ritos, cada uno tiene su espiritualidad desde lo que es y desde donde esta. Creo en Dios, en su ser Todopoderoso y Guía supremo. Con solo eso soy feliz, no necesito nada mas, lo tengo todo BUENAVENTURA A TODOS/AS

Jujuy-Argentina


Publicado por:
www.permanecerensuamor.com

3 comentarios:

Lucia Gayon dijo...

Hola Juan Martín:
Muchísimas gracias por compartir el Mensaje de Dios en el testimonio de tu vida. Me percato que tu vida es ya el Mensaje mismo, pues en esta se manifiesta Dios - a través de las vulnerabilidades, de las dificultades, de la enfermedad y también a través de la alegría, del compartir, del reconocer.

Dios te bendice!

Tibisay Otero dijo...

Sr. Juan: que lección de vida nos da usted con su testimonio. Que grande es su fé, ya quisiera yo tener tanta fé como usted, tengo años en esta busqueda de fé y encuentro con Dios, creo que poco a poco lo estoy logrando con la ayuda de las meditaciones,de las lecturas de Palabra y libros sobre temas religioso y de la Sra Lucía que tan amablemente y dulcemente nos escribe todos los jueves para dejarnos su sabiduría.
No soy de muchas palabras ni de escribir pero quiero dejar testimonio del bien recibido.
Tengo muy poco meditando pero he notado el cambio que ha dado mi vida.
Siga adelante que Dios no desampara a sus hijos.
Dios lo bendiga!!

Juan Martín dijo...

A Tibisay Otero muchisimas gracias por sus palabras, llegaron en el momento justo.
Dias pasados leia una frase que decia. "Al rezar, el hombre habla y el cielo escucha. Al meditar, el hombre escucha y el cielo habla" tambien leia otra que decia: "Nada describe tan bien a Dios cono el silencio -Maestro Eckhart-".
Dios bendiga sus silencios y el de todos. BUENAVENTURA.
Le dejo mi mail por si quiere escribirme y contarme sus experinsias: jumabar@gmail.com
Dios la bendiga por siempre

Juan Martín