24 diciembre 2011

Mensaje de Navidad de Fabian Rodríguez Díaz

Que cosa tan agradable escribir para mis amigos meditadores un  parecer sobre la Navidad. En especial cuando estas en un pais donde se siente la gran diferencia entre lo calido y lo frio (gelido); lo oscuro y la luz. Cada instante en que se vive sobre cero lo sientes tan, tan agradable; asi mismo como los dias, (que son a partir del solsticio de invierno) de noches largas y oscuras, van cambiando de a poco a mananas llenas de luz mas, y mas y cada vez mas largas ello me invita a pensar en la Navidad y la Meditacion como un proceso que  se da con proposito de vida

En las gelidas oscuridades de la existencia, vamos trabajando con perseverancia, con constancia para encontrandonos con nuestros errores, con nuestras sombras; caminamos transformando nuestros pensamientos,  nuestra mente y por sobre todo nuestro espiritu hacia una manana de luz y esplendor; simplemente eso es la navidad, como exactamente esta escrito: es una estacion, no solo climatica, es una estacion de animo (alma - pneuma ) que nos mueve hacia la Luz, que nos lleva a traves de la meditacion hacia la practica de una vida sana en el Amor de Jesus, es una transformacion, mas aun es una trasmutacion.

La Navidad es el momento de realizar meditacion intensa. En esa noche de larga espera para la venida, en que se cumple la vivencia de la palabra "MA RA NA THA" ," Senor nuestro, ven " y El, desde la meditacion,  desde la  oracion contemplativa, nos esta diciendo y anticipando su Amor diciendonos:  "VOY", esa es la Navidad o sea es la fiesta de la transformacion en donde el  nacimiento del Nino Jesus  nos ensena el camino para la vida verdadera.

Hermanos en la Meditacion Cristiana, que en esta Navidad y siempre Dios  derrame sobre cada uno su Gracia y abundantes Bendiciones.

Un carinoso saludo

Fabian ( Quito / Ecuador - Edmonton / Canada )




Publicado para:
www.permanecerensuamor.com

No hay comentarios: