31 diciembre 2011

Father John Main - Lucía Gayón

Te invito a conmemorar la vida de Father John ya que mañana se cumplen 29 años de su fallecimiento.

En especial ahora comparto contigo lo que él significó en mi vida pues por él aprendi a meditar.  Tres cosas quedaron grabadas en mi corazón en esos años cuando tuve el privilegio de aprender a meditar con él:

  • Insistía siempre en volver a la experiencia, a retomar nuestra disciplina de meditar diario; a repetir nuestra palabra sagrada de principio a fin. 
  • Insistía en la urgencia de no posponer más esta experiencia.
  • Insistía, tanto con sus palabras y su forma de vivir, que la meditación cristiana es una práctica de sencillez que nos vuelve más sencillos.

En las charlas que daba los lunes en su monasterio en Montreal, nos decía que la meditación cristiana no está reservada para especialistas de la oración.  Su gran legado fue darnos accesibilidad a esta forma de oración, lo que para mi es como el "eslabón perdido" - ahora encontrado de mi religión.

Algo que reflexiono sobre su forma de enseñar a meditar es que él simplemente abría las puertas de su monasterio para quién quisiera compartir.  Podíamos llegar a la hora de la Misa, a la hora del Oficio Divino, o a las charlas semanales.  Su gran generosidad era simplemente abrirnos la puerta.  

Ahora que hemos aprendido a meditar y que ya vamos en este Camino, abrimos también las puertas de nuestro corazón para compartir con otros este Regalo - así como somos, así como estamos, en nuestro espacio/tiempo - en generosidad - incondicionalmente.   

Ahora que escribo este mensaje, escucho el Canon de Pachelbel, que era una obra que le gustaba mucho a Father John.  Escúchala y disfrútala!


1 comentario:

Marcos Requena dijo...

Muchas gracias, apreciadísima Lucía, por tu presencia en mi vida. Muchas gracias por lo que haces. Sé que el desarrollo espiritual puede manifestarse a través de nuestros pequeños actos diarios; sin embargo, creo que es merecedor reconocer que tu obra es grande.
Muchas gracias por compartir lo que aprendiste con el Padre John Main.
Recibe mis mejores deseos,